;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:20

14 años de la Pulga

El 16 de octubre quedará marcado como una de las fechas más importantes para Messi

Lionel Messi                                                                                          . Foto: W Deportes

Lionel Messi . Foto: W Deportes(Thot)

El 16 de octubre de 2004. En un derby catalán que se jugaba en casa del Espanyol, corría el minuto 82, el Futbol Club Barcelona ganaba por la mínima, y Frank Rikjaard decidió enviar al terreno de juego a un chico de 17 años, con el número 30 en la espalda.

Lionel Messi sustituyó a Deco y ahi comenzó la historia del que para muchos se ha convertido en el mejor futbolista en la historia del club blaugrana, e incluso de la historia del futbol mundial. Desde aquel encuentro, el astro de Rosario ha disputado 648 partidos en todas las competencias, marcando 563 goles y levantando 33 títulos oficiales.

En el ámbito individual, consiguió 5 balones de oro, imponiendo un récord, previo a que Cristiano Ronaldo tambien lo consiguiera. Ostenta todo tipo de marcas, tanto en la Liga Española, como en el Viejo Continente en general, es el máximo anotador histórico de los Culés, y el rey absoluto del Clásico Español ante el Real Madrid, además de ser el futbolista con más tantos marcados en un año natural, con 91, superando la marca del mítico Gerd Müller. 

La espina parece seguir clavada en el tema Selección, ya que con la Argentina, no ha logrado darle algún título de renombre, presumiendo únicamente  la medalla de oro en Beijing, y la Copa del mundo sub 20 disputada en los Países Bajos.

Qatar 2022 representaría su quinto mundial consecutivo, al cual llegaría con 35 años cumplidos, aunque su participación con la Albiceleste, todavía se mantiene en vilo, ya que algunos rumores señalan, que el capitán argentino prefiere retirarse del combinado nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad