;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:58

5 datos que ponen a Guillermo Ochoa como uno de los mejores porteros de México

El guardameta mexicano se encuentra a punto de debutar con América

Guillermo Ochoa. Foto: Getty Images

Guillermo Ochoa. Foto: Getty Images(Thot)

Tras su estadía en las tierras del viejo continente, Francisco Guillermo Ochoa vuelve a vestirse de azulcrema en su casa, el Estadio Azteca, ante su afición para llenar de gloria al equipo que lo vio debutar en primera división.

Inicios de una leyenda

Hace 15 años Ochoa se puso por primera vez la casaca azulcrema para disputar su primer encuentro contra Monterrey, en el que pudo atajar el remate del argentino Pablo Rotchen para llevar al América a la victoria frente la escuadra regia. La nostalgia de aquellos tiempos es más dulce al recordar que aquel equipo en el que debutó se encontraban figuras emblemáticas como Cuauhtémoc Blanco y Leo Beenhakker.

Tetracampeón

A un año de su debut, Paco Memo se coronó campeón del Clausura 2005 y cerró el año con broche de oro al vencer a los Pumas, victoria que le sirvió para llevarse el trofeo de Campeón de Campeones 2004-05. Más tarde, en 2006, consiguió el título de la Concachampions, y finalmente, su último trofeo lo consiguió en la difunta InterLiga de 2008. 

Internacionalísimo

Dentro de su récord también se encuentran cuatro Copas de Oro con la Selección Nacional en las ediciones 2009, 2011, 2015 y 2019. Su primera participación en este torneo fue con apenas 20 años ante Hungría, al sustituir a José de Jesús Corona. A partir de ese momento, Paco Memo no dejó escapar de sus manos el puesto de guardameta del Tricolor y recientemente cumplió 100 partidos con la escuadra nacional.

El primero en la lista

¡Catorce años y contando! Ochoa espera convertirse en el portero con más partidos bajo los palos de la Selección Mexicana al superar a Jorge Campos, quien cuenta con 129 apariciones. Además, es reconocido como el primer portero mexicano en arribar a Europa después de su fichaje por el AC Ajaccio e, inclusive, fue el primer mexicano nominado al Balón de Oro en 2007 por sus destacadas actuaciones con las Águilas del América.

Borrón y cuenta nueva

En el esperado regreso del ídolo de la afición americanista se dio a conocer que el registro de Paco Memo estuvo plagado de errores. Por ejemplo, en su ficha de la Liga MX por un momento fue registrado como un jugador que no se formó en México, ya que aparecía como “NFM” (no formado en México) y la fecha de su debut fue errónea. Lo que sí se confirmó fue que portará el dorsal 6 en la espalda para defender los tres palos del equipo azulcrema.

Cual Odisea, Memo Ochoa vuelve a México tras ocho años en Europa y con toda seguridad nos regalará más atajadas espectaculares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad