Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


A 13 años del cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi

Zidane había decidido retirarse tras su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006

A 13 años del cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi

Zidane y Materazzi. Foto: W Deportes

Zinedine Zidane se ha establecido como una leyenda tanto como futbolista y como entrenador actualmente. Hace 13 años, el exjugador francés jugó su último partido como profesional, un recuerdo que se vio manchado por aquel cabezazo contra Marco Materazzi.

Zidane, había decidido retirarse tras su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006Francia llegó a la final contra Italia por lo que el escenario era perfecto para el mediocampista ya que su último partido podría haber sido levantando el máximo trofeo del fútbol.

Sin embargo todo fue distinto. El partido se encontraba en los tiempos extra con empate a un gol. Zidane y Materazzi comenzaron a discutir lo que ocasionó que el francés perdiera el control como pocas veces en su carrera y terminó dandole un cabezazo al defensa italiano.

Zidane finalizó su carrera de una manera en la que no se imaginó. Comenzó a prepararse como técnico y 13 años después dirige al Real Madrid en donde ha conseguido el único tricampeonato en la historia de la Champions League.