Escucha ahora

Música


A México le faltó creatividad ante Jamaica

La Selección Nacional no logró descifrar el planteamiento caribeño

A México le faltó creatividad ante Jamaica

Hugo Ayala lucha por el balón. Foto: Getty

La Selección mexicana se vio carente de ideas ante un equipo que en todo momento se sintió cómodo con el empate.

En los primeros minutos del partido, el conjunto caribeño quiso aprovechar su velocidad, pero las revoluciones solo le duraron 10 minutos. El equipo mexicano se hizo con el balón y a partir de ese momento, el encuentro se jugó al ritmo que quisieron los dirigidos por Luis Pompilio Páez.

No obstante, hubo poca claridad del equipo mexicano, que a pesar de tener la posesión del balón no consiguió inquietar de manera constante el arco de Andre Blake. La primer jugada clara de peligro llegó hasta el minuto 23, cuando Orbelín Pineda se internó por la banda izquierda y sacó un centro que el “Cubo” Torres remató directo a la base del poste izquierdo.

Fue hasta el minuto 40 cuando a México se le presentó una nueva oportunidad; lo que ha sido la fortaleza de la Selección, estuvo cerca de funcionar una vez más: Elías Hernández cobró un tiro de esquina que Jesus Molina remató, luego de que Andre Blake saliera a destiempo, sin embargo la defensa jamaiquina sacó el balón en la línea evitando el primer tanto del cuadro azteca.

Para el segundo tiempo, México pasó a una línea de tres defensores pero prescindió de Rodolfo Pizarro que tuvo una actuación muy discreta, Elías Hernández fue quien más lo intentó y al minuto 52, luego de dejar atrás a 3 defensas jamaiquinos, sacó un disparo que Andre Blake envió a tiro de esquina. El centro posterior fue rematado por Edson Álvarez quien mandó el balón directamente a las manos del arquero caribeño.

Conforme avanzó el tiempo, el combinado mexicano fue perdiendo claridad y no logró inquietar de nuevo el arco de Jamaica, llegando al silbatazo final con el empate a 0.

De esta forma, la Selección mexicana se mantiene como líder del grupo C, con 4 puntos, Jamaica es segundo también con 4 unidades, mientras que El Salvador se colocó tercero tras su victoria por 2-0 ante Curazao.