;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:00

"A mí jamás me pidieron ganar un campeonato": Paco Jémez

El español dejó en claro que él en su paso por la Máquina cumplió con los objetivos

Paco Jémez. Foto: GettyImages

Paco Jémez. Foto: GettyImages(Thot)

Para entender mejor qué fue lo que ocasionó la salida de Pedro Caixinha del Cruz Azul, en 'Los Campamentos' hablamos con un ex director técnico de la 'Máquina', Paco Jémez, quien compartió que la presión hacia un estratega, va de la mano con la calidad que se tenga en el plantel.

“A medida que se te dan plantillas mejores, indudablemente te van a exigir más. Yo no tengo ninguna queja con la plantilla que tuve, estuve encantado con todos los jugadores, me trataron fenomenal, fue un placer poder ser su entrenador y nosotros cumplimos con los objetivos que el club nos pidió. A Pedro (Caixinha) se le ha dado otro tipo de plantilla, seguramente con más presupuesto del que nosotros tuvimos y por tanto las exigencias son mayores".

Además el técnico español dejó en claro que él en su paso por la Máquina, cumplió con los objetivos que se le trazaron en un inicio.

“Entiendo que Cruz Azul es un gran equipo y que Cruz Azul quiera ¡ganar siempre el campeonato, pero es verdad que en todos esos 22 años, no siempre ha tenido plantillas para ganar el campeonato. Ahora cuando se haga plantilla para ganar campeonatos entonces la exigencia tiene que ser máxima, a mí jamás me pidieron que el objetivo era ganar un campeonato, a nosotros se nos firmó para que después de 3 años Cruz Azul jugara unos playoffs y eso lo cumplimos. Que la presión es Cruz Azul es grande, sí, pero tanto como asfixiante no, pero sí es un club que tiene exigencia”.

Finalmente Paco Jémez señaló si en la actualidad Cruz Azul es un equipo grande o ya dejó de ser por la escasez de títulos en liga.

“Una cosa es ser un equipo grande y otra es ser un club grande, entonces yo dije que Cruz Azul es un club grande y seguirá siendo un club grande, pero que el equipo en los últimos años pues no ha estado a la altura de lo que se le pedía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad