;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:06

A un año del título de Concacaf

25 de abril, fecha que estará por siempre en la historia de Chivas.

Chivas del Guadalajara.. Foto: Getty Images

Chivas del Guadalajara.. Foto: Getty Images(Thot)

25 de abril del 2018, fecha que quedará marcada en la historia del club más mexicano del país. En aquella noche inolvidable, el Guadalajara se levantaba con el título de la Concacaf Liga de Campeones.

Porqué recordar es volver a vivir, su camino fue fácil pues en la primera ronda se vio las caras ante el Cibao de República Dominicana. En la siguiente ronda eliminaron a Seattle Sounders y ya en las semifinales echaron al New York Red Bulls.

La final era inédita, pues el Rebaño Sagrado pelearía por el título ante una escuadra canadiense como lo era el Toronto, que venía de eliminar al América. En el juego de ida, los dirigidos por Matías Almeyda se sobrepusieron a un intenso frio y con goles de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro se trajeron la ventaja del norte del continente.

Para el juego de vuelta todo estaba puesto, el estadio lucía un lleno espectacular y las calles de Guadalajara esperaban con ansias ver a Chivas campeón. Sin embargo, el juego tomó tintes de dramatismo, pues Orbelín Pineda adelantaba a los mexicanos, pero después Sebastián Govinco y Jozy Altidore empataban el global.

El partido se fue a los penales en donde Jonathan Osorio y Michael Bradly erraron sus disparos para que el Guadalajara se consagrara campeón del área y pudiera asistir a su primer mundial de clubes.

25 de abril, fecha que estará por siempre en la historia de Chivas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad