;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:29

Accidentes del fútbol mexicano

Jugadores que han sufrido algún accidente de manera extra cancha.

Jugadores Accidentados. Foto: W Deportes

Jugadores Accidentados. Foto: W Deportes(Thot)

Durante las celebraciones de Año Nuevo, el volante de Tigres, Jürgen Damm, sufrió un accidente con pirotecnia en la cara. El defensor tuvo quemadura leves de primer grado, sin embargo, problemas extra cancha se han repetido en varias ocasiones dentro del futbol mexicano.

Uno de los casos más sonados fue el de Moisés Muñoz en el 2012. El ex americanista sufrió un percance automovilístico en la carretera México-Guadalajara con su esposa y dos hijos. Las lesiones fueron graves pero no pasó a mayores, por lo que el guardameta sólo estuvo fuera de las canchas por seis meses.

El caso más reciente se dio apenas el 16 de diciembre del año pasado y fue el equipo de Rayados Altamira, filial de Monterrey en la Segunda División el que chocó por intentar ganarle el paso a un tren. Lamentablemente, los dos conductores designados del camión y un jugador perdieron la vida. 

Otro accidente que terminó en tragedia fue el de Pablo Hernán Gómez en el 2001. El jugador militaba en Tuzos y volcó su carro en la carretera Querétaro-Pachuca, lo que provocó su muerte y la de su esposa Mónica.

El pasado noviembre se cumplieron 18 años de la tragedia sufrida por César Andrade en 1999. El canterano del Atlas tenía menos de un año de haber debutado en el máximo circuito y tras tomar algunas cervezas en un bar estrelló su coche y de manera dramática perdió la pierna izquierda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad