;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:14

América arranca con goleada su participación en la Concachampions

Las Águilas se imponen contundentemente por marcador de 5-1 al Saprissa de Costa Rica.

América golea en Concachampions. Foto: Getty Images

América golea en Concachampions. Foto: Getty Images(Thot)

El América emprendió el vuelo en los octavos de final de Concachampions, donde se impuso con goleada ante el Saprissa de Costa Rica en calidad de visitante, con un marcador contundente de   5-1.

Esta victoria de las Águilas es la segunda ante el equipo morado, pues en última visita a Costa Rica, en la edición 2014-2015 de la Liga de Campeones de la Concacaf, vencieron a los locales 0-3 con un doblete de Oribe Peralta.

Para este partido de ida de los octavos de final, los azulcremas no tuvieron complejidad alguna para superar a los costarricenses; pues apenas en la primera mitad ya ganaban por marcador de 3-0. Pero eso no fue todo, ya que en la parte complementaria, los de Coapa sumaron dos tantos más, para asegurar la goleada; mientras que los ticos hicieron el de la honra.

Los tantos del América fueron por conducto de Cecilio Domínguez en dos ocasiones, al 2’ y al 45’, de Mateus Uribe, también con doblete al 35’ y 79’, respectivamente, y el último fue de Renato Ibarra al 59’.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas, el gol de Ibarra fue el número 400 del América en torneos oficiales internacionales.

Con este resultado las Águilas elevan más el vuelo y se llevan la ventaja a casa, pues tienen pie y medio en los cuartos de final de la Concachampions. La vuelta será en el Coloso de Santa Úrsula el próximo miércoles 28 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad