;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:09

América campeón

El cuadro azulcrema consigue la estrella 13 derrotando a la Máquina

Club América. Foto: W Deportes

Club América. Foto: W Deportes(Thot)

El Estadio Azteca abrió sus puertas para recibir el segundo capítulo de la final entre Cruz Azul y América, en el que las Águilas consiguieron su décimo tercer título para convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano

Con la ilusión de ver mayor espectáculo que el jueves, el Coloso de Santa Úrsula se llenó de nuevo, pero en esta ocasión con mayoría azul que presenció la caída del club de sus amores por tercera ocasión ante su acérrimo rival.

La primera mitad transcurrió sin muchas emociones toda vez que los dirigidos por Pedro Caixinha mantuvieron el plan de la ida, esperando un error de su rival, el cual no llegaría nunca.

Para la segunda mitad, América encontró lo que buscó durante toda la serie. Aprovechó un error en la salida de Cruz Azul, y Edson Álvarez mandó a guardar el balón al fondo de las redes, con un auténtico golazo.

El descontrol se apoderó del equipo celeste que intentó más con empuje que con futbol, Caixinha quemó las naves dando entrada a Andrés Rentería y Ángel Mena que no serían la solución para darle vuelta al encuentro.

Con un Cruz Azul ya echado hacia el frente, América aprovecho los espacios y tanto Renato Ibarra como Cecilio Domínguez pudieron finiquitarlo, pero Jesús Corona mantuvo a los suyos en la pelea.

Sería hasta el minuto 90 cuando Cecilio Domínguez aprovechó un rebote, disparó frente a Corona, que rechazó al centro, donde Edson Álvarez apareció de nuevo para sentenciar el encuentro.

César Ramos pitó el final del partido, y con ello las Águilas confirmaron su decimotercera corona, para eregirse como el máximo ganador del fútbol mexicano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad