;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:59

América eliminó y hundió al Guadalajara

Las Águilas remontaron a las Chivas en el clásico

Oribe Peralta encabezó la remontada del América. Foto: Twitter

Oribe Peralta encabezó la remontada del América. Foto: Twitter(Thot)

En partido de reposición debido al sismo del pasado 19 de septiembre, El Estadio Azteca a casi el total de su capacidad albergó el clásico nacional entre América y Chivas en lo que fue el duelo más destacado de la jornada 10 de la Liga Bancomer.

Con novedades en las alineaciones como la incorporación de Isaac Brizuela como lateral derecho, cambios en el ataque debido a la expulsión de rodolfo Pizarro y la habilitación de Édson Álvarez como contención tras las ausencias de Guido Rodríguez y William Da Silva Rojiblancos y Azulcremas salieron a proponer.

Con un inicio electrizante por parte de ambos conjuntos el encuentro se tornó de ida y vuelta con varias llegadas de peligro y un rebaño irreconocible pues se paró bien, frenó a unas águilas que lucían dispersas y por primera vez en el torneo mostró porque es el vigente campeón.

En el mediotiempo se hizo un emotivo homenaje para los niños fallecidos en el terrible terremoto del 19 de septiembre y se recordó que la taquilla de este partido será donada a los damnificados de los sismos que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México

En la segunda mitad la intensidad prevaleció y al minuto 54 Carlos Cisneros abrió el marcador disparando al ángulo inferior derecho y cruzando a Agustín Marchesín. Al 70’ Matheus Uribe disparó Cota rechazó incorrectamente y Oribe peralta llegó para empatar los cartones. Menos de dos minutos después, América agarró mal parado a los rojiblancos y Renato Ibarra aprovechó para disparar dentro del área y darle la vuelta al marcador.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel El Piojo Herrera, que llegó a su partido 500 de Liga, se ubican en la segunda posición con 26 puntos mientras que los vigentes campeones sumaron su cuarta derrota consecutiva y descendieron al último lugar de la tabla luego de que Puebla sorprendiera ganando 2-0 al superlíder Monterrey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad