Escucha ahora

Música


América humilla en la ida a Cruz Azul y se enfila a semifinales

Las Águilas volaron de nueva cuenta ante los celestes

América humilla en la ida a Cruz Azul y se enfila a semifinales

Roger Martinez fue la figura del partido. Foto: Getty Images

En una edición más del Clásico Joven, Águilas y Cementeros se enfrentaron en el partido de ida de cuartos de final, dentro de la fiesta grande del futbol mexicano. 

Muy temprano en el partido, Orbelín Pineda se vio obligado a salir de la cancha lesionado luego de un choque ante Marchesín. Fue al minuto 14, cuando Jorge Isaac Rojas marcó un penal, que Milton Caraglio no perdonó y mandó al frente a la Máquina uno por cero.  

Siete minutos después, Bruno Valdéz sacó un cabezazo dentro del área que Igor Lichnovsky intentó rechazar, sin embargo el chileno anotó en su propia puerta, en una desafortunada acción para los Cementeros que dio el empate a las Águilas. 

Ya en la recta final del primer tiempo, Roger Martínez sacó un tremendo zurdazo fuera del área, que doblegó a Corona y  mandó al descanso al América con la victoria de dos por uno. 

En la parte complementaria, las Águilas encontraron el tercero luego de una gran jugada colectiva entre Andrés Ibargüen y Roger Martínez al minuto 73. América toma ventaja de 3-1 sobre la ‘Máquina’ a falta de 90 minutos el próximo domingo en el Estadio Azteca.