;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:59

América vs León, semifinal, ida, crónica, goles

El León pegó en la ida a las Águilas y las tienen contra la lona en las semifinales

América perdió ante el León. Foto: Getty Images

América perdió ante el León. Foto: Getty Images(Thot)

En el Estadio Corregidora de Querétaro al máximo de su capacidad y con mayoría de afición americanista, las Águilas cayeron por la mínima ante el León que cerrará en casa.

En un inicio trepidante con posesión alternada, mucha intensidad y llegadas en ambos costados, América y León salieron en busca del resultado.

Al minuto siete, tras una centro al área esmeralda Jorge Antonio Pérez Durán no dudó y señaló una mano dentro del área que inmediatamente el VAR corrigió pues el balón había tocado la cabeza de un defensa panza verde.

Tras la ratificación la intensidad prevaleció, la posesión continuó alternada pero las llegadas de peligro fueron pocas, salvo un tiro libre de Nico Castillo que pasó por encima de la meta y otro de Ángel Mena que pasó pegado al palo izquierdo.

Para la segunda mitad ambos conjuntos salieron propositivos pero con pocas aproximaciones de peligro hasta que al minuto 55 Renato Ibarra desbordó por la banda, mandó un servicio para Nico Castillo que estaba solo dentro del área y desaprovechó una gran oportunidad disparando a la derecha de la meta defendida por Rodolfo Cota.

Tras la falla del chileno el América tomó el dominio del encuentro y tuvo un vendaval de llegadas que no logró concretar. Quien sí concretó fue La Fiera que al minuto 70’ desbordó por la izquierda por conducto de Rubens Sambueza quien dejó sólo a J.J. Macías para que empujara el balón dentro del área y abriera el marcador.

Luego del gol El Piojo dio Ingresa a Oribe Peralta por Matheus Uribe y se lanzó al frente en busca del empate mientras que los dirigidos por Nacho Ambriz reforzaron su mediocampo e intentaron aprovechar los espacios.

En una de las últimas del partido, al minuto 88’, América empató en encuentro tras un remate dentro del área pero el gol fue anulado por estar en posición adelantada.

León aventaja en la serie a las Águilas que tendrán que salir a ganar el próximo domingo en el Nou Camp, duelo que podrás vivir a través de Cadena W desde las 7:30 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad