Escucha ahora

Música


América y Cruz Azul abren su batalla

Los celestes quieren eliminar a su némesis

América y Cruz Azul abren su batalla

América vs Cruz Azul por W Deportes y W Radio. Foto: W Deportes

El destino ha vuelto a poner a frente a frente a Cruz Azul y América en una fase decisiva. Este Jueves, las Águilas se verán nuevamente ante La Máquina en los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2019.

El conjunto americanista arriba a este encuentro tras terminar en quinto lugar de la tabla general, mientras los celestes fueron cuartos del torneo.

Las rachas inmediatas de ambos equipos inclinan ligeramente la balanza hacia el lado de Cruz Azul. La Máquina cerró el torneo con 10 partidos sin perder. América, en tanto, solo consiguió 2 victorias en sus últimos 5 encuentros de Liga, y en ninguna convenció.

Las Águilas tienen entre algodones a Edson Álvarez. Cruz Azul, más allá de las bajas señaladas a lo largo del torneo, no tiene mayores ausencias.

En 5 de los últimos 7 partidos entre ellos, han empatado a cero, una tendencia que la afición espera que se rompa. La Máquina tiene un solo gol a favor contra América en los últimos 8 partidos, mientras que el conjunto azulcrema se maneja invicto contra Cruz Azul en los más recientes 14 duelos.

Una vez más el orgullo está en disputa… América quiere mantener la hegemonía. La Máquina necesita regresar al ‘Ave’ uno de tantos golpes.