Escucha ahora

Música


Andy Murray se retirará

Uno de los mejores tenistas dirá adios en este 2019

Andy Murray se retirará

Andy Murray. Foto: Facebook Andy Murray

Andy Murray, uno de los grandes referentes de la última década en el tenis anunció que esta será su última temporada como profesional. Una lesión en la cadera no le ha permitido al tenista británco regresar al nivel que lo colocó como el mejor del mundo en 2016 durante 41 semanas seguidas.

Murray forma parte del Big Four. Este grupo integrado por Roger Federer, Rafael Nadal Novak Djokovic y el tenista británico que han encargado de dominar los Grand Slams y torneos más importantes del tenis desde el 2004.

En conferencia de prensa previo a iniciar su participación en el Abierto de Australia, Murray anunció entre lágrimas que este será su último año compitiendo y aunque no aseguró cual será su último torneo a él le gustaría poder retirarse en Wimbledon.

Con sólo 31 años, Andy Murray abandonará las canchas de manera obligada sin embargo el legado que deja en el deporte blanco no será olvidado con 45 títulos en su carrera entre los que destacan 3 Grand Slams, 14 Masters 1000 así como dos medallas de oro consecutivas en Londres 2012 y Rio 2016, algo que ningún otro tenista ha logrado en la historia del deporte.