Escucha ahora

Música


Anitta, el Jogo Bonito del reggaetón

La brasileña Anitta, quien fuera coach de la Voz México a lado de Maluma, es de las principales voces del género urbano junto a Becky G, Natti Natasha y Karol G.

Anitta, el Jogo Bonito del reggaetón

Anitta Jogo Bonito. Foto: INSTAGRAM: anitta

El género urbano ha tenido una gran evolución tanto musical como de género. En la antiguedad, sus máximos exponentes eran hombres que usaban a la mujer como el complemento perfecto para enbellecer y llenar de sensualidad sus videos. 

Daddy Yankee, Wisin y Yandel, y Don Omar eran las grandes figuras del reggaetón. Latinos salidos del barrio, símbolo de que cualquiera puede triunfar con talento y disposición de trabajar fuertemente. 

El prototipo de las estrellas urbanas fue cambiando poco a poco. Dejaron las cadenas y las playeras y bermudas largas para darle espacio a los trajes, cinturones y demás accesorios de grandes marcas como Gucci y Louis Vuitton.

Maluma, J Balvin, Ozuna y Piso 21 encabezan una nueva generación que ha cautivado hasta a los principales opositores del género. Actualmente es el ritmo más escuchado en todo el mundo, y gran parte de su importancia desencadena en la introducción de mujeres que a base de talento se han enpoderado y adueñado de los reflectores. 

Becky G, Karol G, Natti Natasha y Anitta son tan sólo algunos ejemplos de las artistas que rompieron paradigmas y ya no son más el adorno perfecto de un video, sino que son el protagonista ideal. Sin dejar de lado su belleza y espectaculares figuras que enamoran a cualquiera.