;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:36

Antecedentes entre los semifinalistas

Los cuatro escuadras se han visto las caras en otras fases finales

Osvaldo Martínez . Foto: W Deportes

Osvaldo Martínez . Foto: W Deportes(Thot)

Después de los grandes enrentamientos en los cuartos de final, ya quedaron listas las semifinales. El América se medirá ante Santos Laguna, mientras que los sorprendentes Xolos jugarán con el superlider Toluca.

Sin embargo, no es la primera vez que se enfrentan en una liguilla. El América se ha enfrentado tres veces a los laguneros en la fiesta grande. El primer enfrentamiento entre estos dos clubes se dio en el Verano 99, cuando los Coapa calificaron en el lugar cuarto, mientras que Santos llegaba por reclasificación. El partido de ida en el antiguo Estadio Corona tuvo un marcador de tres a cero gracias a los goles de Jared Borgetti, Eduardo Lillingston y Martín Machón

Sin embargo para la vuelta en el Azteca el América ganó dos a cero con goles de Espíndola y Cuahtémoc Blanco pero les fue insuficiente y quedaron eliminados.  No obstante se volverían a enfrentar en el Apertura 2002. En aquella ocación los de Torreón empataron con un tres a tres en la cancha del Corona, pero para la vuelta los norteños se imponían con un dos a uno por lo que dejaba el global 5-4 a favor de los albiverdes. 

Para el Clausura 2005 se volvieron a enfrentar y empataron en el global a tres goles, pero la posición en la tabla le favoreció a los azulcremas. Casualmente en ese torneo lograron levantar el título

Fue hasta el 2014 fue cuando se enfrentaron por última vez. La ida en la capital del país quedó 5-3, mientras que para la vuelta Santos le dio la vuelta al marcador y con un 3-1 (6-6) global dejaron fuera al América por la posición en tabla. 

Por otro lado, Toluca se enfrentará a Xolos por segunda vez en su historia. Este enfrentamiento no se daba desde la final del 2012, cuando los fronterizos le arrebataron la copa a los del Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad