Escucha ahora

El Abucheo


Árbitro de la Confederación Asiática dirigirá la vuelta entre América y Toronto

Un árbitro de una confederación ajena a la CONCACAF dirigirá el encuentro de la Concachampions en el Estadio Azteca

Árbitro de la Confederación Asiática dirigirá la vuelta entre América y Toronto

Ravshan Irmatov en un partido en la copa del mundo Brasil 2014. Foto: Getty images

El encuentro de semifinales de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones entre América y Toronto tendrá una importante curiosidad en el cuerpo arbitral, toda vez que este será comandado por el uzbeko Ravshan Irmatov.

Esta asignación es debido a un intercambio de árbitros entre la CONCACAF y la Confederación Asiática de Futbol en el que un cuerpo arbitral de esta confederación también pitará en las semifinales de su competencia continental.

Irmatov es un viejo conocido del futbol mexicano, pitando el encuentro inaugural entre la selección de México y la de Sudáfrica en 2010, además del encuentro del Tri frente a Croacia en Brasil 2014.


foto: Getty images

Tampoco es desconocido de los clubes mexicanos, siendo el encargado de comandar las acciones en los cuartos de final del Mundial de Clubes entre el Al-Ahly y Pachuca en el 2008, torneo en el que también pitó la final.

Cinco veces ha sido galardonado como el árbitro del año en la Confederación Asiática y en 2015 recibió el Global Soccer Award a mejor árbitro del año, por lo que las acciones en la cancha del Estadio Azteca parecen estar en buenas manos.