;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:42

Argentina, Uruguay y Paraguay quieren el Mundial del 2030

Estos tres países buscan el Mundial del Centenario

Messi y Suárez promoviendo la candidatura. Foto: Twitter

Messi y Suárez promoviendo la candidatura. Foto: Twitter(Thot)

Con el trasfondo del partido amistoso que jugarán España y la Albiceleste en Madrid como parte de la última fecha FIFA previa, Argentina, Uruguay y Paraguay aprovecharon para lanzar su campaña internacional para que el Mundial de 2030 se juegue con sede compartida.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia aludió al hecho de que entonces se cumplirá un siglo del primer mundial, que en 1930 se jugó en Uruguay y tuvo como finalistas a Argentina y los locales charrúas.

El primer reconocimiento internacional fue dado cuando ya está el secretario de Deportes y ex futbolista, Carlos Mac Allister comprometió su apoyo para la candidatura tripartita.

La presentación fue en la sede de la embajada argentina en Madrid, liderada por su anfitrión, Ramón Puerta y acompañado por los embajadores de los otros dos países intervinientes, Antonio Rivas Palacios, de Paraguay, y Francisco Bustillo, de Uruguay.

"Juntos" es la marca que pretende instalar el mundial tripartito, según explicó el ministro de Turismo, Gustavo Santos. España, el punto natural para empezar por su condición de "puerta de entrada de América latina hacia Europa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad