;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:16

Arranca el Abierto Mexicano de Tenis

Esta semana arranca la edición número 26 del Abierto Mexicano de Tenis en donde estarán presentes algunas figuras actuales del ranking ATP

Abierto Mexicano. Foto: Twitter Abierto Mexicano

Abierto Mexicano. Foto: Twitter Abierto Mexicano(Thot)

Esta semana arranca la edición número 26 del Abierto Mexicano de Tenis en donde estarán presentes algunas figuras actuales del ranking ATP. El español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner son los tres tenistas del top 10 que estarán disputando el título en Acapulco.

Nadal regresa a México en la que será su cuarta participación en este torneo. La edición pasada se bajó de último momento tras resentirse de una lesión muscular y ahora buscará su tercer título luego de levantar el trofeo en 2005 y 2013.

Quien no podrá defender su título será Juan Martín del Potro. El argentino levantó el trofeo en el 2018 y a pesar de ser anunciado dentro de los participantes de este año, no podrá disputarlo debido a que no se siente físicamente al 100%.

Otra de las bajas sensibles para esta edición son las de Kevin Anderson, número cinco del mundo, la del búlgaro Grigor Dimitrov y la del francés Lucas Pouille. David Ferrer está viviendo su última temporada como profesional, el español se despedirá del Abierto Mexicano de Tenis, el cual lo ha ganado en cuatro ocasiones.

En la rama femenil, Sloane Stephens se perfila como la favorita para llevarse el torneo. La estadounidense y número cinco del mundo ya sabe lo que es ganar en tierras mexicanas ya que lo hizo en la edición del 2016.

El ganador en la rama varonil se llevará 1.7 millones de dólares mientras que en la rama femenil la bolsa será de 200 mil dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad