;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:03

Así le va al América en las semifinales de Concacaf

Las Águilas tendrán otro reto interesante en este torneo

América presume una marca . Foto: Getty Images

América presume una marca . Foto: Getty Images(Thot)

América disputará ante Toronto unas semifinales más de la Liga de Campeones de la CONCACAF, una instancia que las Águilas están acostumbradas a superar ya que han logrado avanzar en siete de ocho llaves disputadas.

Los de Coapa disputaron su primer torneo de CONCACAF en 1977 en donde se enfrentarían al Saprissa en las semifinales, sin embargo el equipo tico se retiró del torneo por lo que América avanzó a la final que terminó ganando ante el Robin Hood.

Su segunda semifinal fue en 1987 en donde venció a Monterrey  con marcador global de 5-3. Tres años después, los azulcremas también accedieron a la final luego de ganarle al Olimpia de Honduras con global de 4-2 de la mano de Luis Roberto Alves Zague.

En la edición de 1992, América levantó la Copa luego de dejar en el camino al Robin Hood. Fue hasta el 2006 que los azulcremas volvieron a unas semifinales, en aquella ocasión vencieron 2-1 al Alajuelense gracias a la anotación de Kleber Boas.

 

La única ocasión en la que las Águilas se quedaron en semifinales fue en 2003, cuando fueron derrotados por Toluca en una emocionante llave que terminó 5-4. Posteriormente, en el reciente bicampeonato que consiguieron los de Coapa en CONCACAF, fueron el Herediano y el Santos Laguna los rivales que dejó el América en el camino para obtener el trofeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad