;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:32

Así llegarán Águilas y Patriotas al Super Bowl 52

Los equipos hicieron una muy buena campaña para llegar hasta el maximo evento de la NFL

Eagles vs Patriots. Foto: Twitter

Eagles vs Patriots. Foto: Twitter(Thot)

La batalla por el título número 52 de la NFL pondrá frente a frente a Patriotas y Águilas. Dos equipos que ven cultivarse los frutos de una temporada de éxitos.

¿Cómo llegaron al Superbowl ambos equipos?

Para el conjunto de Filadelfia, la temporada empezó con rumbo de gloria. Después de arrancar con una victoria y una derrota, 9 triunfos al hilo convirtieron al equipo en uno de los máximos contendientes a disputar el trofeo Vince Lombardi.

Después en la semana 13 vino la lesión de Carson Wentz. Pese a ello, las Águilas terminaron la temporada regular con 13 victorias y solamente 3 derrotas.

En la postemporada su camino como los “underdogs” comenzó. Pese a tener el mejor récord de la conferencia nacional y jugar en casa, salieron como no favoritos ante los Halcones de Atlanta, y ganaron.

Después recibieron a los Vikingos de Minnesota y nuevamente las apuestas suponían una derrota. Y no solo ganaron, apalearon 38-7 para regresar 14 años después a un Superbowl.

Del otro lado esta el caso de los Patriotas, que con un incierto inicio de año hacían dudar sobre sus posibilidades de mantener la dinastía. 2 derrotas en sus primeros 4 encuentros no pintaban bien su panorama, pero solamente una derrota después de eso les permitió acabar con récord de 13-3, nuevamente como el mejor equipo de la conferencia americana.

En la postemporada el primer obstáculo fue Titanes pero los de Tom Brady y compañía avanzaron cómodamente. En la final de conferencia, los Jaguares de Jacksonville estuvieron cerca de lograr la hazaña, pero al final una remontada dramática permitió que una vez más los de Nueva Inglaterra estén a un paso del título.

Con inicios tambaleantes, los mejores récords de sus respectivas conferencias y una postemporada de superar obstáculos, así llegan Águilas y Patriotas al Superbowl 52 de la NFL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad