Escucha ahora

Música


Así va el historial de enfrentamientos entre la Liga MX y la MLS

Mañana se dará otro enfrentamiento entre ambas ligas

Así va el historial de enfrentamientos entre la Liga MX y la MLS

Liga MX vs MLS. Foto:

Este miércoles en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro del país, América se medirá ante el Atlanta United en la Campeones Cup, donde buscará seguir manteniendo a la Liga MX un escalón arriba de la MLS.

Una superioridad que se ha mantenido vigente en los últimos años. Desde el 2006, los equipos de la liga mexicana han logrado llevarse el título de la Concachampions y solo en tres de esas finales han llegado equipos de la liga estadounidense, en todas las demás ediciones, la final ha sido entre equipos nacionales.

En la final del 2010-2011, Monterrey venció al Real Salt Lake por global de 3 goles a 2 con lo que se llevaron el título, posteriormente, el América derroto al Montreal Impact por 5 a 3, y en la edición del 2018, las Chivas vencieron al Toronto.

Además, los equipos de la MLS se han quedado en 11 ocasiones en la antesala de la final y en 10 de esas 11, fueron equipos de la Liga MX los vencedores.

Por otra parte, en la naciente Leagues Cup, un torneo entre equipos de ambos países, la Liga MX demostró superioridad, ya que en los cuartos de final, avanzaron América dejó fuera al Houston Dynamo, Tigres al Real Salt Lake y Cruz Azul venció a Chicago Fire, siendo el Galaxy el único que dio cuenta de los Xolos de Tijuana.

Dicho todo esto, las Águilas, comandadas por Miguel Herrera buscarán mantener viva la paternidad de la Liga MX sobre la MLS, cuando enfrenten al Atlanta United por el título de la Campeones Cup.