;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:59

Atlas fracasa con un técnico extranjero

El cuadro rojinegro no cuenta con buenos dividendos cuando es dirigido por alguien externo al país

Guillermo Hoyos. Foto: W Deportes

Guillermo Hoyos. Foto: W Deportes(Thot)

Rafael Márquez apostó por Guillermo Hoyos para sacar al Atlas del mal momento que viven en el Apertura 2018 sin embargo las estadisticas arrojan que esta elección no parece ser la indicada para el equipo rojinegro.

Son pocas las ocasiones en las que el Atlas ha optado por un técnico que no haya dirigido antes en el futbol mexicano, sin embargo cuando lo ha hecho en los torneos cortos, estas elecciones han terminado en fracaso.

Gustavo Costas, Omar Asad, Carlos Ischia y Miguel Ángel Brindisi llegaron a Guadalajara con la ilusión de triunfar en el equipo rojinegro. Costas venía de ser multicampeón en Colombia, Brindisi lo había sido con Independiente de Argentina y Barcelona de Ecuador mientras que Ischia había levantado la Liga con Boca Jrs.

Ninguno de los cuatro logró si quiera calificar al Atlas a la liguilla, su estancia en el club fue muy corta y salieron por la puerta de atrás. Costas se fue tras 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Asad tuvo peores números, ningún triunfo, 7 empates y 3 derrotas. Brindisi sólo ganó 7 juegos de 26 e Ischia no fue la excepción.

Los mejores momentos que han vivido los rojinegros en torneos cortos han sido con Ricardo La Volpe, Tomás Boy, Ruben Omar Romano, todos ellos con experiencia previa en Liga Mx.

Guillermo Hoyos al igual que sus predecesores, logró ser campeón en Sudamérica, sin embargo buscará romper las estadísticas y ser el primer técnico sin experiencia en Liga MX que clasifique al Atlas a liguilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad