;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:05

Atleta vende chocolates y rifa pasteles para ir a competir en un Mundial

Luis Lezama realiza esta acción para ir a un Mundial

Luis Lezama vende chocolates . Foto: Especial

Luis Lezama vende chocolates . Foto: Especial(Thot)

Luis Lezama Soto de 17 años de edad, fue seleccionado para asistir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco, el cual se llevará acabo en Madrid, España, sin embargo, ha surgido un pequeño problema: los atletas no tienen los recurso para realizar el viaje. 

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, anunció tres semanas antes del evento que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) retiró el apoyo económico para esta delegación, sin embargo, esto no fue problema para el atleta mexicano, ya que se puso a rifar pasteles y a vender chocolates con tal de conseguir dinero e irse al Mundial.


Luis Lezama publicó a través  de sus redes sociales una serie de dinámicas para realizar las rifas. La primera de ellas fue para otorgar equipo de tiro con arco y los recursos que se obtengan va dirigida al equipo juvenil en general. 

En el caso particular de Lezama, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán lo apoyará con 10 mil pesos, “soy el único yucateco que quedó seleccionado”. El domingo 4 de agosto una cadena hotelera facilitó la estancia de una noche para que el arquero pudiera rifarla (30 boletos, de 100 pesos cada uno) y así obtener recursos.

Por otro lado, el atleta mexicano, comparte que ha obtenido más de 50 por ciento del monto, “Más que nada ha sido con el apoyo de la gente y me falta poco más de 20 mil pesos”, los cuales debería obtener antes de 19 de agosto, fecha en la que arranca el certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad