;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:26

Barcelona vuelve a ser el Rey de la Copa

Los balugranas golean al Sevilla del mexicano Miguel Layún

Barcelona parece que se hará con el doblete nacional esta temporada. Ha ganado la Copa y está próximo a llevarse la Liga. Foto: Getty Images

Barcelona parece que se hará con el doblete nacional esta temporada. Ha ganado la Copa y está próximo a llevarse la Liga. Foto: Getty Images(Thot)

MADRID.- El Barcelona goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, disputada este sábado en el Estadio "Wanda Metropolitano", la nueva casa del Atleti.

 

 

El uruguayo Luis Suárez adelantó a los blaugranas apenas al minuto 14, a pase del brasileño Philippe Coutinho. Al 31, el argentino Lionel Messi aumentó la cuenta, gracias a la asistencia del español Jordi Alba.

 

 

A 5 minutos de culminar la primera mitad, el exdelantero del Liverpool volvió a mandar la pelota al fondo de la red y poner el 3-0 al medio tiempo.

Ya para el complemento, Andrés Iniesta no podía dejar pasar la oportunidad de jugar su último partido de la copa española, ya que la próxima semana dará a conocer su salida del equipo y su llegada a la Superliga de China. Por ello, también se hizo presente en el marcador al 52.

 

 

La última adquisición al ataque de los culés, "el pequeño mago", faltaba por anotar y logró marcar al 69 por la vía penal. 

Con el partido ya definido, el mexicano Miguel Layún ingresó a ocho minutos del final, tomando el lugar de Pablo Sarabia. Poco pudo hacer para cambiarle la cara a su equipo en el último suspiro del encuentro, teniendo solo un tiro al arco que sin problema fue atajado por el alemán Marc-André Ter Stegen.

Tras el pitazo final, Barcelona aseguró su 30° Copa del Rey, la cuarta de manera consecutiva y la sexta en los últimos nueve años.

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad