;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:30

¿Billy Álvarez la malaria de Cruz Azul?

Desde la llegada del presidente, la Máquina ha cosechado varios años de fracaso

Billy Álvarez . Foto: Getty Images

Billy Álvarez . Foto: Getty Images(Thot)

Cruz Azul de nueva cuanta no camina. La Máquina de Pedro Caixinha ha tenido un inicio decepcionante y tal parece que este torneo el trofeo de liga tampoco llegará a La Noria y será un fracaso más de Guillermo Álvarez al frente del equipo y la cooperativa.

Billy tomó la riendas del club en 1988 tras la muerte de su padre 12 años atrás. Desde entonces las glorias del club fueron desapareciendo y la grandeza ganada en la década de los 70’s con siete títulos de liga se esfumó.

Con Guillermo Álvarez como cabeza de Cruz Azul se ha obtenido un solo título de liga por siete subcampeonatos en 30 años de mandato. Además de dos títulos de Copa y tres de Concacaf.

Si bien, si se han invertido cantidades fuertes para contratar jugadores también muchos de estos extranjeros que llegan a la Máquina han sido fiascos y malos negocios de la directiva, además de que hay poca estabilidad en el banquillo ya que han desfilado 23 entrenadores desde 1988.

Hoy en día ni siquiera cuentan con estadio propio ya que el 2 de julio el Estadio Azul será demolido y aún no cuentan con un proyecto definido para su nuevo recinto.

El mandato de Guillermo Álvarez Cuevas ha sido un desastre comparado con el de su padre Don Guillermo Álvarez Macías. Son treinta años de poco brillo y éxitos en La Noria, de fracasos uno tras otro en el club y que al parecer continuarán mientras Billy siga al mando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad