;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:32

Blatter descarta candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial de 2026

El expresidente de la FIFA apoya a Marruecos

Joseph Blatter. Foto: Getty Images

Joseph Blatter. Foto: Getty Images(Thot)

La posibilidad de que México organice el Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá corre peligro.

La candidatura de los tres países norteamericanos para albergar dicha justa mundialista podría no tener la victoria asegurada como muchos piensan, esto luego de que el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se expresara al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

El suizo publicó un mensaje en el cual confirma que desde la organización del Mundial de Corea-Japón 2002, las candidaturas de dos o más países en conjunto quedaron descartadas, algo que se aplicó para 2010 y 2018 donde hubieron países que buscaron ser anfitriones en conjunto.

En el mismo tweet, Blatter afirmó su apoyo a la única otra candidatura que se ha presentado para 2026, la de Marruecos, argumentando que sería lo más lógico, además de que es tiempo para otro Mundial en África, luego del de 2010.

Las declaraciones del ex mandatario siembran incertidumbre ante el trabajo que ya se realiza en los tres países para convertirse en anfitriones, entre lo que destaca la presentación de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México como las tres sedes que México tendría durante la misma.

Será el 13 de junio de este año en Moscú, Rusia, cuando se lleve a cabo la votación y se sepa si será un nuevo mundial africano o el primero organizado entre tres países.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad