;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:14

Cafetaleros es campeón del Ascenso MX

Cafetaleros derrotó a Leones Negros

Cafetaleros. Foto:

Cafetaleros. Foto:(Thot)

Cafetaleros de Tapachula se consagró campeón del Clausura 2018 en el Ascenso MX tras igualar 2-2 ante Leones Negros en la final de vuelta disputada en el Estadio Jalisco. El global terminó 3-2 a favor de los chiapanecos gracias a la ventaja de 1-0 que sacaron en su estadio el jueves.

 

En el minuto 34, Christian Bermúdez puso el 0-1 con un remate dentro del área que puso el global 2-0 a favor de Tapachula temprano en el partido.

 

Cuando todo parecía indicar que Cafetaleros se consagraría fácilmente, la Universidad de Guadalajara reaccionó antes del medio tiempo. Efrén Mendoza acercó en el global a los tapatíos al minuto 38 y cuatro minutos después apareció Misael Vázquez para darle vuelta al marcador e igualar el global.

 

La primera mitad acabó con un empate a dos goles en el marcador agregado y con unos segundos 45 minutos que definirían al campeón a disputar el Ascenso con Alebrijes de Oaxaca.

 

Transcurría el minuto 61 cuando Luis Donaldo Hernández catapultó a Tapachula hacia el título gracias a un remate de cabeza dentro del área.

 

Cafetaleros enfrentará a Alebrijes de Oaxaca en la final por el ascenso en la categoría de plata del futbol mexicano, pese a que ninguno de los dos cumple los requisitos para pertenecer a la Liga Bancomer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad