;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:31

Campeonato norteño en la final del Futbolito Bimbo

Hubo grandes emociones en las finales

Campeoanato Bimbo 2019. Foto: W Deportes

Campeoanato Bimbo 2019. Foto: W Deportes(Thot)

Por Fernanda Martinez.

En un ambiente de fiesta y algarabía, se vivió la gran final del torneo Nacional Futbolito Bimbo, teniendo como marco perfecto el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro. 

El evento comenzó con la gran final de la categoría femenil, entre el Colegio Británico y la Primaria Juan Escutia prendía el ambiente de La Corregidora con un marcador final de cinco a tres. La goleadora del encuentro Aylin Saláis fue la autora de los cinco tantos, cuatro de ellos anotados en el primer tiempo, sin embargo, en la parte complementaria, las rivales se hicieron presentes en el partido cerca de la mitad con el primer tanto. Aunque parecía que el encuentro se empataría y se iría a los tiros penales, Aylin puso cartones finales don uno más que les dio el campeonato. 

El encuentro varonil estuvo más cerrado entre el Colegio Playas Ementary School y la Primaria Pedro J Méndez.  El marcador terminó con un contundente tres a cero a favor de los bajacalifornianos; con un penal fallado, los tamaulipecos buscaron hacerse presentes en el marcador, pero el tiempo no estaba a su favor y quedaron satisfechos de su paso por la gran final del Futbolito Bimbo 2019

El torneo tuvo la participación de más de dieciocho mil escuelas participantes en todo el territorio mexicano, en donde estas cuatro escuelas fueron las dignas finalistas. 

Los trofeos del encuentro fueron entregados por los futbolistas de los Tuzos de Pachuca Jorge “Burrito” Hernández y el colombiano Oscar Murillo, quienes fueron los representantes de este evento. 

El Director Comercial Regional de Grupo Bimbo, habló en exclusiva con W Deportes y felicitó a todos los participantes del torneo y aseguró que dicha iniciativa de fomentar el deporte entre la niñez mexicana, aporta valores y principios, además de lo futbolístico, en donde gracias a este evento han salido brillantes futbolistas como el portero tricolor Guillermo Ochoa. 

Además, felicitó a toda la afición que se hizo presente en el coloso del cimatario, para apoyar a los futuros futbolistas, padres de familia, compañeros y la afición queretana que acompañó la mañana de este domingo a los jugadores. 

Los campeones de las dos categorías recibieron un viaje a un parque de diversiones de Estados Unidos, como premio a su esfuerzo en este evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad