;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:49

Candidatura norteamericana aventaja a Marruecos por el Mundial de 2026

La última revisión de la FIFA colocó a México, Estados Unidos y Canadá muy por encima de Marruecos para albergar dicha Copa del Mundo

Mundial 2026. Foto:

Mundial 2026. Foto:(Thot)

Cada vez falta menos para que inicie la Copa del Mundo de Rusia 2018 y únicamente un día menos para que se determine dónde se disputará la edición del 2026.

 

Este sábado la comisión interna de la FIFA denominada “Task Force” aprobó las candidaturas de Marruecos y United, conformada por México, Estados Unidos y Canadá para albergar dicha edición del Mundial, por lo que ambas dieron un paso más en la búsqueda por convertirse en anfitriones.

 

En dicho informe, la candidatura norteamericana obtuvo una aprobación bastante alta, recibiendo 4 de 5 puntos posibles, mientras que la africana únicamente obtuvo 2.7 unidades.

 

La diferencia más importante radica en los factores de riesgo, ya que de 20 categorías revisadas, Marruecos presenta un riesgo alto en 3 de ellas, estadios, alojamiento y transporte, además de riesgo medio en otras 10, con una alta preocupación respecto a las leyes de este país, donde la homosexualidad está prohibida.

 

Mientras tanto, la candidatura que incluye a México no presentó ningún riesgo alto y únicamente medio en costos, apoyo gubernamental y derechos humanos y laborales, estas últimas debido a ciertas medidas del actual gobierno estadounidense como la no entrada al país para ciudadanos de ciertas regiones.

 

Entre otras cuestiones que se revelaron, están las calificaciones de cada estadio dentro de las propuestas, donde el Estadio Azteca recibió la más baja dentro de su candidatura pero pese a eso, se encuentra junto a Los Ángeles y Nueva York como las propuestas para recibir la inauguración.

 

Este 10 de junio se realizará una última revisión a las candidaturas, antes de que el 13 de este mismo mes las 207 federaciones afiliadas a la FIFA elijan al país o países que recibirán el primer Mundial de 48 selecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad