;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:43

Cantera vs Cartera

América y Pumas se enfrentan en un partido más de esta rivalidad capitalina

Pumas vs América. Foto:

Pumas vs América. Foto:(Thot)

América y Pumas se enfrentan en un partido más de esta rivalidad capitalina engendrada desde las fuerzas básicas de ambos equipos. A lo largo de su historia futbolistas históricos como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco o Alfredo Tena han surgido de las categorías inferiores de las dos instituciones.

La actualidad de ambas canteras es totalmente distinta ya que mientras el proyecto de los Pumas está basado en la formación de jugadores de casa, las Águilas de Miguel Herrera le han dado poca proyección a sus canteranos.

En este torneo, los azulcremas registraron a 12 futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas en el primer equipo mientras que los universitarios registraron 18. En el tema de debuts, América tuvo dos en este Apertura 2018, mientras que los Pumas registraron cuatro, destacando a Andrés Iniestra quien se ha ganado la titularidad con los felinos en esta recta final del torneo.

Finalmente la injerencia de las fuerzas básicas es mayor en Pumas ya que en estos partidos de liguilla han mandado a la cancha a siete futbolista de cantera mientras que las águilas sólo le han dado minutos a dos de sus canteranos, Diego Laínez y Edson Álvarez, ambos seleccionados mexicanos de la mayor.

Pumas y América se miden en un duelo por el orgullo, la pasión y los colores en la ida de las semifinales, este jueves en punto de las 20:45 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad