Escucha ahora

El Arranque


¡Cardozo está fuera de las Chivas!

El entrenador no seguirá más

¡Cardozo está fuera de las Chivas!

José Cardozo. Foto: W Deportes

Casi tres horas después de la derrota de Chivas ante Pumas en la Jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer, la directiva del Rebaño Sagrado publicó un comunicado donde anuncia la destitución de José Saturnino Cardozo como Director Técnico del equipo rojiblanco.

En la carta publicada en su sitio web y difundida en redes sociales se indica que la decisión fue tomada tras un análisis en el que concluyeron que los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional.

El comunicado concluye agradeciendo al estratega paraguayo por su esfuerzo, entrega y empeño y deseándole éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales.

Finalmente, Chivas anuncia que a partir de este lunes Alberto Coyote queda al frente del equipo de manera interina.

Con el Rebaño Cardozo dirigió 41 encuentros en los que logró 15 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Además, dejó a las Chivas en la décima primera posición del Clausura 2019 con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.