;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 07:25

Cayó el bicampeonato y la duodécima

Real Madrid venció 4-1 a la Juventus en la final de la Champions League

Cristiano Ronaldo fue la figura con doblete. Foto: Getty

Cristiano Ronaldo fue la figura con doblete. Foto: Getty(Thot)

De la mano de Cristiano Ronaldo, la duodécima cayó para el Real Madrid, después de que vencieron claramente 4-1 a la Juventus en la final de la Champions League.

Los italianos comenzaron haciendo un gran partido, demostrando por qué llegaron a la instancia definitiva, presionado y complicando en demasía a los merengues, que no  encontraban espacios.

Los españoles iniciaron una jugada por izquierda, la esférica llegó a los pies de Cristiano Ronaldo quien condujo a velocidad por el centro; abrió a Dani Carvajal y éste le regresó de primera para que el portugués cerrara la pared disparando raso dentro del área; Leonardo Bonucci desvío ligeramente la bola y fue imposible para Buffon en el 1-0 al minuto 20.

Al 27´ llegó un tanto de época. En una jugada vistosa Mario Mandzukic hizo el gol de su vida. Alex Sandro centró desde la izquierda; Higuaín controló y cedió al croata, quien controló con el pecho y en una media chilena venció a Keylor Navas para la igualada a uno.

El resto del primer tiempo vivió un partido cerrado con un intento fallido de chilena de Cristiano Ronaldo y llegadas infructuosas de la Vecchia Signora.

La segunda parte parecía tener esperanzas para los italianos, pero todo se pintó de blanco. Al 61´la loza empezó a caer. Después de una serie de rebotes Casemiro se animó a pegarle desde tres cuartos de cancha. La pelota se desvió en Sami Khedira y terminó muy lejos del alcance de Buffon para el 2-1.

La debacle se vino apenas tres minutos después cuando “CR7” consumó su doblete y clavó el tercero en la cuenta blanca. Luka Modric desbordó por derecha y sacó centro raso a primer poste donde el portugués fusiló a Buffon en el 3-1.

Los italianos se fueron al ataque, teniendo como principal fundamento el ingreso al campo de Juan Guillermo Cuadrado sin embargo no sumó ni 20 minutos en la cancha al acumular dos tarjetas amarillas e irse expulsado.

El partido finalizó de trámite y Marco Asensio firmó el cuarto y último tanto al 90´a pase de Marcelo quien pisó línea de fondo por izquierda.

Real Madrid consumó su doblete, tras ganar la liga y ahora su décimo segunda Champions League, logrando un bicampeonato histórico en la era moderna.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad