;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:26

Cayó un gigante en Wimbledon

Rafael Nadal perdió en un quinto set vibrante

En casi cinco horas de partido, Rafael Nadal fue eliminado por Gilles Müller en los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis. El español cayó en cinco sets, con marcador de 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, en un quinto parcial que se extendió por más de dos horas. El mallorquín no pudo jamás contra el servicio del luxemburgués, quien tuvo 31 aces a lo largo del cotejo, por 23 de Rafa.

Müller se medirá en cuartos de final al croata Marin Cilic, quien despachó en tres sets al español Roberto Bautista.

Andy Murray, número uno del mundo, no tuvo problemas para vencer parciales corridos a Benoit Paire, con mangas de 7-6, 6-4 y 6-4 en dos horas 23 minutos. El británico chocará en la siguiente fase con Sam Querrey, quien eliminó al sudafricano Kevin Anderson.

Roger Federer también cumplió con los pronósticos al despachar 3-0 a Grigor Dimitrov con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4 y su siguiente rival será Milos Raonic, quien en otro partido extenso, superó al jovencito Alexander Zverev en cinco mangas: 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

Tomas Berdych despachó a Dominic Thiem 3-2 y espera rival, el cual saldrá entre Novak Djokovic y Adrian Mannarino.

Con las damas, Angelique Kerber, número uno del orbe, fue eliminada por Garbiñe Muguruza 6-4, 4-6 y 6-4. La española chocará en cuartos de final contra Svetlana Kuznetsova, quien echó sorpresivamente a Agnieszka Radwanska.

Los otros choques de la ronda de las ocho mejores serán: Magdalena Rybarikova frente a Coco Vandeweghe; Venus Williams ante Jelena Ostapenko y Johanna Konta contra Simona Halep.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad