;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:41

Checo Pérez podría tomarse un año sabático

El piloto mexicano podría pasar una temporada fuera de la Formula Uno

Sergio 'Checo' Pérez F1. Foto: Getty Images

Sergio 'Checo' Pérez F1. Foto: Getty Images(Thot)

El futuro del piloto mexicano, Sergio Pérez en la Fórmula Uno cada día es menos seguro.

La temporada se acerca al final, los equipos van haciendo oficial a sus pilotos para la próxima campaña y Checo no da destellos de algún destino dentro de la parrilla. Aunque eso parece no afectar ni quitarle el sueño, ya que este jueves previo a las prácticas libre del GP de Turquía, Pérez señaló que tomarse un año sabático esta dentro de sus opciones.

El tapatío también comentó en la conferencia de prensa que esta temporada si bien ha sido atípica, pero también se ha visto ensuciada por muchos otros factores.

“Creo que ha sido un año complicado, en donde hemos dejado escapar algunas oportunidades, perdimos el podio en el GP de Austria, íbamos terceros y por una mala decisión en una llamada a pits innecesaria, no se concretó, también pasó una semana antes en Imola, Italia y además de esas dos carreras también el tema del Coronavirus que provocó que me perdiera otras dos carreras y todo eso paso justo cuando el carro estaba en su mejor momento, pero bueno un año desafortunado, pero trataremos de revertir la situación”.

Sergio Pérez tiene en la mira a Red Bull, una de las mejores escuderías en la Fórmula Uno, pero quien tiene la sartén por el mango es la marca de la bebida energética, ya que aún no muestran sus cartas, entre las cuales están Nico Hulkenberg, un piloto de la academia, Alexander Albon y por supuesto el mexicano.

Si no llegara a concretarse lo de Red Bull, Checo todavía tiene oportunidad en Haas, un equipo nuevo con mucho crecimiento por delante… pero eso solo es decisión de Checo que si bien opta por un descanso de un año, esto significa una gran pérdida para todos los mexicanos y ni hablar de la carrera del próximo año en la Ciudad de México.

Sergio Pérez junto a Lewis Hamilton son los únicos pilotos que han sumado puntos en cada carrera disputada, además que el deportista azteca también lleva ganado el duelo interno respecto a su compañero de equipo. Checo es sexto en el campeonato con 82 puntos. 

Es decir, los reflectores de Red Bull deberían apuntar hacia Pérez con miras a una mejor temporada como equipo en la siguiente edición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad