;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:38

Chelsea estará 1 año sin fichar

La FIFA sancionó a un equipo más en Europa por infringir el reglamento en la contratación de menores

Chelsea FC . Foto: Facebook Chelsea FC

Chelsea FC . Foto: Facebook Chelsea FC(Thot)

La FIFA sancionó a un equipo más en Europa por infringir el reglamento en la contratación de 29 menores de 18 años. El máximo organismo del futbol informó este viernes que el Chelsea violó los artículos 19 y 18 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores.

El Comité Disciplinario de la FIFA decidió sancionar al equipo inglés con una multa de 528,000 euros y sin poder fichar a ningun jugador por los siguientes dos periodos de transferencias. El Chelsea no podrá contratar a ningun jugador hasta el verano del 2020.

Además, la FIFA también sancionó a la Asociación de Futbol Inglesa con 449,000 euros por la misma infracción y le dio un periodo de seis meses para regular su situación de contratación de menores.

El Chelsea emitió un comunicado en donde afirma que no está de acuerdo con la decisión por lo que apelará ante el Comité Disciplinario.

No es la primera vez que la FIFA sanciona a un equipo por estas irregularidades ya que previamente lo hizo con el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad