Escucha ahora

El 9 1/2


“Chicharito” se quedó sin técnico

El estratega inglés ya no dirigirá más en la Premier

“Chicharito” se quedó sin técnico

David Moyes. Foto: W Deportes

El fantasma de “Chicharito” se aleja una vez más. David Moyes, aquel que no tiene al delantero mexicano entre sus jugadores favoritos, dejó de ser director técnico del West Ham este miércoles y ya no estará en contacto con Javier Hernández.

David Sullivan, presidente de los “Hammers”, agradeció a Moyes por haber cumplido con su cometido principal: salvar al equipo del descenso en Inglaterra. Cuando arribó el equipo estaba casi en zona roja y ahora lo dejó en la décimo tercera posición al concluir la Premier League, con 42 puntos.

De esta forma se concretó el periodo más corto de David Moyes al frente de un equipo. Seis meses estuvo al frente del West Ham y le dio 502 minutos a “Chicharito”, distribuidos en 17 juegos de liga.

En un principio relegó a Javier tal y como lo hizo cuando coincidieron en Manchester United, sin embargo las lesiones, la falta de efectividad al ataque y la presión de medios permitieron al azteca cerrar con más minutos.

West Ham está acostumbrado a pelear un poco más arriba en la tabla y cesaron al estratega de 55 años. Aún sin Moyes al frente el futuro de Hernández es incierto en el futbol del viejo continente.