;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:19

Chile, la peor pesadilla de Gerardo Martino

Martino, tomó el mando de la selección Paraguaya para el inicio de la Copa América de Venezuela 2007

Gerardo Martino estuvo de visita en el Cruz Azul . Foto: W Deportes

Gerardo Martino estuvo de visita en el Cruz Azul . Foto: W Deportes(Thot)

Gerardo Martino se volverá a ver las caras ante Chile, escuadra que ha enfrentado en varias ocasiones durante su carrera. El “Tata” lo ha enfrentado tanto en eliminatorias mundialistas, como en Copa América y en algunos encuentros amistosos.

Martino, tomó el mando de la selección Paraguaya para el inicio de la Copa América de Venezuela 2007, sin embargo fue hasta las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 cuando se enfrentó al cuadro andino.

El 21 de noviembre Paraguay se metió a la capital chilena y le pegó por marcador de 3-0 con goles de Salvador Cabañas y Paulo Da Silva. Para la segunda vuelta de las eliminatorias, el partido se jugó en Asunción en donde cayeron por 2-0.

En 2015, el Tata Martino sufrió uno de sus peores descalabros en su carrera. Gerardo dirigía a la Selección Argentina comandada por Lionel Messi, el poderío del plantel lo hizo llegar a la final de la Copa América en donde cayó en la ronda de penales ante los anfitriones.

La vida y el futbol le darían una revancha, pues en le Copa América Centenario volvería a enfrentarlos, Sin embargo nada cambió y de nueva cuenta desde los once pasos perdería la gloria continental.

La última vez que enfrentó a Chile fue en la quinta jornada de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018. El Tata y la selección argentina sacaron la victoria de Santiago. Ahora con la Selección Mexicana buscará volver a derrotar a la Selección Chilena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad