;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:04

Chivas es Campeón de la Concachampions

Guadalajara sufrió tras verse alcanzado en el global, pero al final logró el campeonato en penales

Guadalajara ha conseguido que de manera consecutiva desde 2006, un equipo mexicano sea el campeón de la Concachampions. Foto: Twitter

Guadalajara ha conseguido que de manera consecutiva desde 2006, un equipo mexicano sea el campeón de la Concachampions. Foto: Twitter(Thot)

GUADALAJARA.- Tras alcanzar y empatar a tres en el global, Toronto alargó la final hasta llegar a penales, pero no pudieron hacer más y cayeron 4-2 ante las Chivas de Guadalajara, por lo que "el Rebaño Sagrado" es el nuevo campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

 

A pesar de que Orbelín Pineda adelantó al minuto 19 al club mexicano, los actuales monarcas de la Liga Canadiense y de la MLS estadounidense, lograron darle la voltereta a la vuelta y el empate en el global, gracias a los tantos de Jozy Altidore ('25) y Sebastian Giovinco ('45).

Para el complemento el marcador no se movió. Toronto FC se echó para atrás y buscó el alargue que finalmente llegó, pero en el transcurso hubo lesionados por ambos bandos; Altidore salió por los visitantes y Michael Pérez por los anfitriones.

 

 

Ya en la tanda de penales, dos elementos que a lo largo del campeonato se mostraron fundamentales para los dirigidos por Greg Vanney fallaron sus respectivos tiros desde los 11 pasos; Jonathan Osorio y Michael Bradley. Este último definió la serie que le dio su primer título internacional en 66 años para el Guadalajara (segunda "Concachampions" pero debutantes en el próximo Mundial de Clubes, el que jugarán en diciembre próximo en los Emiratos Árabes, siendo los rojiblancos los primeros en clasificarse como campeones de su Confederación).

Pasando a la premiación, el volante Rodolfo Pizarro fue nombrado como "la revelación del campeonato" y su compañero Rodolfo Cota fue elegido "mejor portero". Del otro lado, italiano del conjunto canadiense Sebastian Giovinco, ganó el "Balón de Oro" del certamen.

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad