;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:24

Chivas le mandó un mensaje a Paco Gabriel de Anda

José Luis Higuera reveló en W Deportes el perfil del nuevo Director Deportivo del club

Tras la eliminación de Chivas de la Copa MX, José Luis Higuera habló en exclusiva para W Deportes, donde dio su opinión sobre la derrota ante Pumas.

“Lo de ayer es un fracaso institucionalmente, para nosotros, desarrollar jóvenes no debería ser pretexto competitivamente".

Hoy debemos rescatar cosas que perdimos hace un año, que se echaron a perder, eso no lo ve la gente. Para nosotros no sería un fracaso en cuestiones de trabajo, pero para nuestra afición sin duda lo es.”

Sobre el trabajo de José Saturnino Cardozo después de 2 meses al frente del Rebaño, el directivo solo tuvo elogios para el guaraní.

“Es un trabajo muy bueno, el manejo de grupo, retomar la confianza, buen estilo de juego. Creo que todo el trabajo del equipo de Pepe (Cardozo) ha sido excelente. Incluso con Matias nos tomó tiempo estar entre los primeros 4, volver a ese ADN de ganar, creo que en el último año todo eso se destruyó, no supimos mantenerlo y seguir creciendo.”

Higuera también habló sobre el análisis hecho tras la salida de Almeyda.

“Nuestro análisis es que el futbol tiene egos, individualismos, al eliminar al director deportivo perdimos el balance institucional, no son los apellidos ni las personas sino el puesto.

Es muy complicado que el técnico mantenga la exigencia institucional y la dinámica de su equipo. Creo que el futbol ha superado las capacidades de algunos, nos equivocamos al pensar que no necesitábamos Director deportivo.”

Precisamente sobre el candidato que ocupará ese puesto, declaró lo siguiente:

“Es un proceso en el que anunciaremos pronto, no queremos un perfil de un director deportivo espectacular que este en medios, que esté declarando, necesitamos trabajo. No queremos traer a alguien que no cumpla con lo que necesitamos. No pasará de semana y media para anunciarlo.”

José Luis Higuera fue contundente con lo que se plantea en la institución rojiblanca:

“No hay pretextos, somos un equipo grande, tenemos medios, tenemos economía.

En este plan a 10 años, tenemos que campeonar seguido, estar en fases finales. La consolidación financiera duró meses, ya está superada.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad