;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:26

Chivas peleará el descenso

Las Chivas volverán a pelear por no descender el próximo año

Guadalajara. Foto: WDeportes

Guadalajara. Foto: WDeportes(Thot)

Luego de los tres torneos sin calificar a la liguilla y permanecer en los últimos lugares, las Chivas volverán a pelear por no descender el próximo año. El cuadro de José Saturnino Cardozo arrancará por arriba de clubes como Querétaro y Atlas.

El 12 veces campeón del futbol mexicano arrancará el Apertura 2019 solo 4 puntos arriba del último lugar de la tabla porcentual. Rojinegros y Gallos cuentan con 68 puntos para la temporada 2019/2020, mientras que el Rebaño Sagrado cuenta con 68 unidades.

Es por ello que el Guadalajara necesitará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este torneo para poder tener un colchón mínimo en el siguiente año futbolístico.

Cabe recordar que esta sería la tercera vez que Chivas pelea por no descender. En 2015 salvó la categoría de la mano del Chepo de la Torre, en esa ocasión Leones Negros terminó por irse al Ascenso Bancomer MX.

Mientras que en 2016, el argentino Matías Almeyda salvó al Guadalajara de perder la categoría, ya que al final fue Dorados el que se terminó yendo a la división de plata del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad