;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:37

Chivas se ha convertido en el papá de Atlas

El cuadro rojinegro ha sido eliminado en tres ocasiones por el Rebaño Sagrado.

Zaldivar festejando la victoria sobre Atlas. Foto: Getty Images

Zaldivar festejando la victoria sobre Atlas. Foto: Getty Images(Thot)

Este miércoles se llevará a cabo una edición más del clásico tapatío. Atlas ha sufrido en manos de Chivas las últimas ocasiones en las que se han visto las caras en fase de eliminación directa. La más reciente fue en los cuartos de final del torneo pasado, cuando los rojinegros no supieron mantener la ventaja que sacaron en el juego de ida, para ser eliminados en la vuelta gracias al tanto de Orbelín Pineda.

El Guadalajara le volvió a aplicar la dosis a su rival regional en la misma instancia del  Apertura 2015. Después de que la ida quedara empatada a cero goles, el cuadro rojiblanco se encargó de echar al Atlas por marcador de 4-1 en un partido que es recordado por la invasión de la barra 51 a la cancha.

La única vez que los Zorros han podido presumir que dejaron fuera a los rojiblancos fue en los cuartos del Apertura 2004. En esa ocasión, de la mano de Robert de Pinho se llevaron el triunfo en la ida por la mínima. En el regreso,  al Rebaño Sagrado no le alcanzó para dar vuelta en un duelo trepidante que terminó con empate a tres.

En el lejano Verano 2000, nuevamente La Academia fue eliminado por Chivas. La posición en la tabla le dio el pase al Guadalajara, después de que quedarán igualados a un gol en la ida y la vuelta.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad