;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:30

Chris Froome gana el Tour de Francia

El ciclista británico se proclamó tetracampeón tras coronarse en París

Chris Froome ganador de la Tour de Francia . Foto: Getty Images

Chris Froome ganador de la Tour de Francia . Foto: Getty Images(Thot)

Chris Froome, ciclista británico, de 32 años, se proclamó tetracampeón de la Tour de Francia, al entrar en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo de campeón, al final de una etapa festiva, de homenaje, disputada entre Mongeron y París, la cual tuvo un recorrido de 103 kilómetros.

El ya cuatro veces campeón, mencionó que fue su mayor desafío, esto porque el rendimiento de los rivales que cada vez más alto, por lo que se vio con mayor exigencia de dejarlo todo en la pista.

"Este recorrido ha sido mi mayor desafío. Agradezco el espíritu de deportividad, corrimos los unos contra los otros, sufrimos juntos, pero la camaradería en el pelotón hacen grande el Tour", dijo desde lo más alto del podium.

Froome, quien se había consagrado en los últimos tres certámenes, afirmó que la posibilidad de ganar el cuarto campeonato, lo motivó más ha formar parte de la historia de este deporte.

"Estoy orgulloso. Cada Tour es un capítulo de la historia, no olvidaré lo que significa vestir el amarillo, ni el privilegio de estar en los Campos Elíseos como ganador", comentó.

Con esta victoria, Chris Froome se acerca a los legendarios Anquetil, Merckx, Hinault e Induarain, que destacan en la Tour de Francia con cinco coronas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad