;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:31

Colchonero por dos años más

Diego Simeone renovó como técnico del Atlético de Madrid

El "Cholo" está iniciando su séptima campaña como rojiblanco. Foto: Getty images

El "Cholo" está iniciando su séptima campaña como rojiblanco. Foto: Getty images(Thot)

Diego Simeone renovó contrato con el Atlético de Madrid por dos años más, es decir, el “Cholo” estará con los colchoneros al menos hasta 2020, con lo que cumpliría nueve años al frente de la entidad rojiblanca, según lo confirmó el club a través de un video subido a sus redes sociales.

La entidad colchonera presentó la noticia como un hecho “muy esperado por los aficionados”, que quieren a muerte al estratega con su equipo.

El técnico argentino, de 47 años, arribó al Atlético a mitad de la temporada 2011-2012, tras la destitución de Gregorio Manzano, quien tenía al equipo en la undécima posición.

De la mano de Simeone, los colchoneros conquistaron la Copa del Rey en 2013; la Liga Española en la temporada 2013-2014, así como la Súper Copa de España en la misma campaña.

Sus logros con el cuadro ibérico no se limitaron a España; sino que en el 2012 también se alzaron con la Europa League y con la Súper Copa de Europa, en la que vencieron en Mónaco, donde vencieron contundentemente 4-1 al Chelsea.

En 2014 y 2016 arribó a la final de la Champions League, aunque en ambas cayó contra su rival de ciudad.

La temporada que está iniciando en Europa es la séptima para el Cholo con los rojiblancos, y se ubica de momento en la cuarta posición con cuatro puntos sumados de seis disputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad