;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:43

Colin Kaepernick recibe premio internacional por sus protestas.

Los equipos de la NFL continúan rechazando al jugador, mientras en otras instancias es premiado por sus protestas.

Collin Kaepernick. Foto: GettyImages

Collin Kaepernick. Foto: GettyImages(Thot)

Mientras en la NFL Colin Kaepernick sigue siendo rechazado por los equipos, quienes no quieren contratar al polémico mariscal de campo, el resto del mundo aclama sus actitudes, al grado de inclusive premiarlas.

Apenas este fin de semana, Kaepernick recibió el premio al Embajador de la Conciencia en Amsterdam, otorgado por la Amnistía Internacional por su protesta ante la injusticia social contra las personas de color en Estados Unidos.

Cuando aún pertenecía a los 49s de San Francisco, el quarterback se colocó en repetidas ocasiones con la rodilla en el piso mientras se entonaba el himno estadounidense, actitud que fue duramente criticada y a la vez llevó a muchos otros jugadores a imitarlo.

Dichas manifestaciones llamaron la atención del presidente Donald Trump, quien pidió a los equipos que despidieran a todo aquel que actuara de esta manera, algo que no terminó sucediendo, pero eventualmente dejó a Kaepernick sin equipo.

El ex estelar de la liga de futbol americano se une a una lista de ilustres ganadores de este galardón, como el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y la joven pakistaní Malala Yousafzai.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad