;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:22

¿Como funciona el VAR?

La tecnología ha tenido participación por primera vez en la historia de los mundiales

VAR         . Foto: W Deportes

VAR . Foto: W Deportes(Thot)

La tecnología ha llegado a las Copas del Mundo, este certamen en Rusia quedará marcado como el primero que tiene este tipo de implementación. Sin embargo para algunos aficionados al futbol no ven con buenos ojos al video arbitraje.

El VAR, como es mejor conocido estará en todos los jugos de Rusia 2018, pero pocos saben cómo funciona verdaderamente. El video arbitraje es una tecnología que ayuda al silbante que se encuentra en la cancha, sirve para analizar jugadas que pueden cambiar el rumbo de un partido, por ejemplo; un penal, tarjetas amarillas o rojas, un fuera de lugar y goles.

Este implemento está compuesto por oficial y tres asistentes. Así mismo, con 33 cámaras de transmisión entro del estadio.

¿Cómo funciona?

El silbante y los miembros que se encuentran tienen una comunicación constante. Si el árbitro tiene un error y no está seguro de su decisión con las manos figura un cuadro y pide el apoyo de los silbantes que se encuentran en la cabina del VAR.  Esta comunicación se hace mediante una fibra óptica.

Lo que es cierto es que la última palabra la tiene el árbitro central.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad