;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:56

¿Cómo le va a los debutantes en final de Champions?

Tottenham disputará en Madrid su primera final deChampionsLeague de toda su historia

Tottenham  . Foto: GettyImages

Tottenham . Foto: GettyImages(Thot)

Tottenham disputará en Madrid su primera final de Champions League de toda su historia. Los Spurs buscarán levantar su primera orejona aunque las estadísticas no los favorecen para conseguir este objetivo.

En este siglo XXI, el Tottenham se convertirá en el séptimo debutante en una final de Champions League. La mala noticia para los Spurs es que los seis anteriores perdieron su primer partido por el título 

Valencia llegó en el año 2000 a su primera final por la Orejona. Los naranjeros perdieron 3-0 ante el Real Madrid, equipo que acabó con su sueño de ser campeones europeos.

Otro caso fue el Chelsea que con la fuerte inversión de Roman Abramovich llegó al partido definitivo contra el Manchester United pero una vez más el equipo debutante perdió la final.

Bayer Leverkusen en 2002 contra el Real Madrid, Mónaco en 2004 frente al Porto o el Arsenal contra el Barcelona en 2006 son otros casos de equipos que no pudieron ganar su primera final europea.

El caso más reciente es el del Atlético de Madrid que en su primera experiencia finalista perdió contra su máximo rival, el Real Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad