Escucha ahora

El Desempate


¿Cómo le va a los ingleses en Champions?

Barcelona y Liverpool se volverán a ver las caras en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League

¿Cómo le va a los ingleses en Champions?

Barcelona vs Liverpool . Foto: Getty Images

Barcelona y Liverpool se volverán a ver las caras en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League. El cuadro de los Reds busca llegar a su segunda final consecutiva y ser el único cuadro inglés en disputar dos finales en los últimos 6 años.

En el certamen pasado el cuadro de Anfield se metió hasta la final en donde se topó al entonces 12 veces campeón de Europa. En aquella final disputada en el Olímpico de Kiev, el cuadro inglés sucumbió ante los Merengues por marcador de 3-1.

La hegemonía la han impuesto los clubes españoles, pues en las últimas 5 ediciones el Atlético de Madrid ha disputado el juego por el título en dos ocasiones, mientras que el Real Madrid se ha consagrado con un tricampeonato y por otro lado el Barcelona estuvo en una final más.

La última vez que un cuadro de la Premier League se consagró campeón de la Champions fue en la edición de 2011/12 cuando el Chelsea de la mano de Roberto Di Matteo, doblegó en el Allianz Arena al Bayern Munich por la vía de los penales.

Por otro lado, el Liverpool no se convierte en campeón de Europa desde la edición 2004/05 cuando doblegaron al Milan de Dida, Kaká y Shevchenko