Escucha ahora

Música


¿Cómo le va al América en la Corregidora?

América jugará como local en Querétaro tras la contingencia ambiental que impidió que el partido de semifinales contra León se disputará en el Estadio Azteca

¿Cómo le va al América en la Corregidora?

Club América . Foto: Getty Images

América jugará como local en Querétaro tras la contingencia ambiental que impidió que el partido de semifinales contra León se disputará en el Estadio Azteca. Esta situación no es nueva para las Águilas ya que esta será la ocasión número 13 en la que se desempeñen como locales en La Corregidora.

Esta semifinal será la tercera ocasión en la que las Águilas jueguen en liguilla en la casa del Querétaro. La primera fue en la recordada final contra Pumas en la temporada 1984/1985, ese partido sirvió como desempate tras empatar en el Estadio Azteca y en el Olímpico Universitario. Los azulcremas terminaron levantando el título tras ganar con marcador de 3-1.

Otro partido que disputaron en la Corregidora en liguilla fue contra Morelia en el Clausura 2011. Las Águilas tuvieron que dejar el Azteca debido a que la banda U2 realizó sus conciertos en el Coloso de Santa Ursula. Los de Coapa perdieron 2-1 aquel partido.

En ese mismo torneo, América tuvo que disputar los octavos de final de la Copa Libertadores en la Corregidora. Los dirigidos en aquel entonces por Carlos Reinoso empataron 0-0 con el Santos de Brasil y terminaron perdiendo la serie con global de 1-0.

Este será el tercer partido que se enfrenten contra León en la cancha del Querétaro luego de que en el Verano y en el Invierno del 97 obtuvieran una victoria y una derrota contra los esmeraldas.