;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:28

¿Cómo les fue a los mexicanos que militan en el futbol europeo?

Edson Álvarez tendrá que esperar una jornada más para debutar con el Ajax

Edson Álvarez ya es jugador del Ajax . Foto: Especial W Deportes

Edson Álvarez ya es jugador del Ajax . Foto: Especial W Deportes(Thot)

Las ligas europeas regresaron a la actividad este fin de semana por lo que es momento de repasar cómo le fue a los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente. 

En Inglaterra, Raúl Jiménez fue titular en el primer partido del Wolverhampton en esta nueva temporada de la Premier League. El delantero mexicano disputó los 90 minutos en el empate sin goles frente al Leicester City. Por otro lado, Javiér Hernández disputó 24 minutos en la derrota del West Ham frente al Manchester City con marcador de 5-0.

Las malas noticias se hicieron presentes en Holanda. El PSV derrotó 3-1 al Den Haag en la segunda jornada de la Eredivisie. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez fueron titulares, sin embargo el 'Chucky' tuvo que salir de cambio al minuto 50 por una lesión, lo que pondría en riesgo su traspaso al Napoli.

Por otro lado, Edson Álvarez tendrá que esperar para poder debutar con el Ajax. El mediocampista mexicano fue convocado por primera vez pero se quedó en la banca en la victoria de su equipo frente al Emmen.

El Porto de Jesús Corona cayó 2-1 ante el Gil Vicente en su primer partido de la Primeira Liga. El 'Tecatito' fue titular y salió de cambio al minuto 58.

Finalmente, los mexicanos que militan en España se mantienen con actividad en partidos amistosos. Héctor Herrera jugó 33 minutos con el Atlético de Madrid en la victoria contra la Juventus. Diego Laínez fue titular y tuvo una actuación discreta en el partido entre el Betis y el Deportivo la Coruña mientras que Andrés Guardado no fue convocado para este encuentro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad